Ya sé que este año no hay carnavales, pero bueno, que no los haya, no quiere decir que no podamos comer cosas típicas de estas fechas. La verdad es que no sé de dónde son típicas estas rosquillas, tienen una forma muy curiosa, además. La receta la tenía anotada en una libretita antigua y hasta tenía un dibujo hecho con bolígrafo indicando cual era su forma. Yo os lo explico tal cual, pero está claro que le podéis dar la forma de rosquilla tradicional. Una vez probados, tal vez le hubiera puesto alguna ralladura de naranja o limón, pero la receta original, no la lleva.
No soy muy fan de los dulces tradicionales fritos, pero bueno, un día es un día, la receta es bien fácil y lo único entretenido es hacerle la forma, ya que es uno a uno y también freírlos, que hay que hacerlo en tandas, con poca cantidad cada vez.
Y casualmente, esta vez, carnavales coincide con San Valentín y normalmente subo alguna receta para el blog. Esta vez os traigo una que podéis hacer perfectamente para ese día, ya que es en formato individual y muy fácil de hacer.
La receta no es mía, es de otra de mis amigas blogueras, de Cuca del blog Los dulces Secretos de Cuca (y ahora, me veo a Cuca diciendo: -¡si esta receta no es mía!). Pues sí, Cuca, lo es, aunque no te lo parezca a simple vista. Hace mucho tiempo que quería hacer su receta de Tarta de Queso, Chocolate Blondie y Galletas Oreo sin Horno, sobre todo porque me encanta el chocolate Blondie o Gold. Pues bien, he estado buscando el chocolate Blondie por toooooodos los lados, ¡y directamente ha desaparecido de todas las estanterías de todas las tiendas! Hasta miré en Navidades en el Corte Inglés, y nada, pero como tenía mucho empeño en hacer esta receta, lo cambié por chocolate Ruby, ya que es también uno de los últimos en llegar, como el Blondie. Claro, para preservar el color, he hecho unos mínimos cambios. Si queréis saber la receta, tendréis que ir al blog de Cuca, pues las cantidades son las de ella. Lo único es que he prescindido del azúcar y del caramelo líquido, sobre todo para que no oscurecieran la crema y le he puesto en total 200 gr de chocolate ruby. Las oreo, tampoco las he mezclado con el resto de los ingredientes y las he puesto de base, pero siempre por mantener el color. El chocolate, lo he añadido al final, picado, fuera del fuego, pues es un chocolate muy sensible y con el calor desaparece ese rosa tan vibrante, aún así, le tuve que añadir una gotita de colorante para que siguiera viéndose rosita. La receta es una auténtica delicia, de esas que no quieres que se te acabe nunca y rebañas el vasito con la cuchara al máximo.
Y qué decir de mi querida Cuca, para mí es otra amiga en este mundo virtual. Me encanta ir a visitarla todos los jueves, y bueno, tengo debilidad por los blogs de todo dulce, y el suyo lo es, así que nunca me voy de allí con mal sabor de boca, todo lo contrario. Me gustan sus charlas virtuales a través de su blog, nos abre debate, al que con poco yo entro, pero me da confianza para hacerlo. No sé cómo será Cuca realmente, sólo sé que la quiero sin conocerla, que me desprende ser una mujer fuerte, con carácter y que nada ni nadie puede con ella, creo que eso es de admirar. Todos la admiramos por su coraje, por la difícil conciliación trabajo-casa-blog, y que sus dos hijas, son nuestras sobrinas virtuales, y digo nuestras, pues sé que son un poco sobrinas de todos los que vamos a visitar su cocina. Gracias Cuca por estar en mi mundo bloguero, no sé si de otra forma hubiéramos llegado a conocernos o ser amigas, pero yo estoy agradecida de que estés en mi camino. Ya era hora de que aparecieras en mi cocina, la siguiente vez que lo hagas, a ver si por fin, puedo seguir la receta al pie de la letra, como era mi deseo inicial.
Ya que esta es la semana del amor, mi amor, desde aquí, a todos estos amigos virtuales, con los que desde este pequeño rincón, intento hacerles un pequeño homenaje, uno a uno, por estar siempre ahí, por apoyar mi blog y a pesar de los años, sigamos resistiendo a estas nuevas modas, donde los blogs cada vez interesan menos, pero nosotros amamos esta plataforma y aquí estaremos y seguiremos. Un besazo para todos.
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 1 hora COCCIÓN: 15 min
-300 gr de harina
-1/2 cucharada de levadura química en polvo
-50 gr de azúcar
-una pizca de sal
-75 gr de mantequilla reblandecida
-3 huevos L
-aceite de girasol para freír
-azúcar glas para espolvorear
1. Pon en un bol la harina junto con la levadura química y una pizca de sal. Mezcla.
2. Funde ligeramente la mantequilla en el microondas para que esté blanda y cremosa. Haz un hueco en el centro de la harina y pon la mantequilla y los huevos batidos.
3. Remueve con una espátula de madera y termina haciéndolo con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Forma una bola con ella y cubre con un paño de cocina. Deja reposar durante 1 hora a temperatura ambiente.
4. Enharina una superficie de trabajo y un rodillo de cocina. Pon la masa en ella y extiende con el rodillo dándole forma rectangular. No dejes muy fina la masa. Con un cortador o un cuchillo afilado haz tiras gruesas hacia un lado de forma oblicua y luego hacia el otro, formando rombos más bien grandes.
5. Coge los trozos de masa que estén bien formados en forma de rombo y con el resto de masa, vuelve a amasar y formar más rombos. Haz un pequeño corte en cada rombo como te indico en la foto.
6. Dobla el pico superior del rombo y mételo por el corte doblándolo.
7. Haz lo mismo con el resto de rombos. Recuerda que puedes hacerles una forma más sencilla, simplemente con forma de rosquilla tradicional.
8. Pon el aceite de girasol a calentar en una olla amplia y cuando esté bien caliente, baja un poco el fuego y pon las rosquillas en él. No pongas muchas a la vez. Irán subiendo a la superficie y cuando se doren un poco por una cara, dales la vuelta, pero no las dores en exceso.
9. Ve poniendo las rosquillas en un plato con papel absorbente de cocina. Cuando las tengas todas, espolvorea con azúcar glas tamizada. Sirve enseguida.
I loved this recipe :) thanks for your sharing...
ResponderEliminar¡Ay Isabel! Qué bonita la entrada de hoy, aquí me tienes emocionada con las palabras tan bonitas que me dedicas, a mí y a mi cocina virtual, y por supuesto con ese cariño que profesas y confiesas que te puedo asegurar es más que mutuo.
ResponderEliminarGracias por adaptar una de mis recetas. Ya veo que a pesar de todos los inconvenientes has salvado más que bien la retirada del chocolate gold. No lo sabía, acabo de enterarme, pero yo que tengo algo de medio bruja hace un tiempo que temía que un día lo retiraran.
Ahora nos conformaremos con el rubí, siempre y cuando no pase lo mismo. Estoy por darme prisa por repostear algo con él, no vaya a quedarme con las ganas.
Ya sabes que soy tremendamente fan de adaptar las recetas a lo que se tiene en casa, así que estoy más que encantada con tu versión que tan bonita luce para San Valentín.
Tus rosquillas me han encantado, especialmente por esa forma tan original. Tampoco soy muy partidaria de la repostería frita. Primero porque es complicada y requiere tiempo y buena mano. Segundo porque es una bomba calórica. Con decirte que durante el confinamiento estuve probando distintas recetas típicas de Semana Santa y Carnavales y que subí dos kilos que aún tengo empadronados en el trasero te lo digo todo (pero desde el lunes estoy en serio para quitarlos, a esos y a los que se han unido de navidad y cumpleaños, a ver si lo consigo)
Eso no quita que una vez al año no hagan daño y podamos darnos el capricho. Es ley de toda buena bloguera probar recetas de todo tipo para compartirlas y postergarlas en su rincón. Y sí, somos pocas las que aguantamos en esta plataforma tan de modé, pero estamos bien avenidas y somos una pequeña gran familia. Igual otras redes sociales son más beneficiosas de cara a colaboraciones o seguidores, pero esa no es mi meta, ni creo que la de ninguna de las que aún seguimos aquí.
Y soltada toda esta chapa me despido hasta mañana en mi blog, que la receta al final es para San Valentín y dejo las de Carnavales para el próximo año a ver si estamos mejor.
¡Besos mil y otra vez gracias por tu cariño!
Hola Isabel. Pues si te digo la verdad este año no sé ni cuando cae el carnaval, pero según dices es el día 14 así que vivimos en un carnaval, no hace falta que se celebre ya que todos andamos disfrazados pero lo cierto es que a algunos no se les reconoce ni hablando.
ResponderEliminarNosotros somos recalcitrantes y a pesar de las nuevas modas seguimos al pie del cañón.
Siempre es bueno guardar apuntes porque cuando menos te lo esperas salta la liebre y aparece esa libreta que tenías olvidada y con ella esta deliciosa receta.
Es una forma muy original la que tienen y la verdad es que has explicado perfectamente el modo como hay que hacerlas. Se nota que eres una estupenda maestra en este arte y en los demás.
Me guardo la receta ya que veo que no tiene pinta de ser difícil de hacer, lo único es que son algo trabajosas para formarlas pero estoy seguro que al terminarlas se recibe el premio por el trabajo hecho.
Has definido perfectamente a Cuca. Yo tampoco la conozco personalmente pero las veces que he hablado con ella deja ver su forma de ser. Sois muy parecidas jj.
Que tengas una buena semana y buen domingo. No soy de S. Valentín jj.
Un abrazo y cuídate.
Hola Isabel , ami si me gustan los dulces fritos no voy a mentir ,eso si con mucho comedimiento ya que suelen llenar mucho ,estas rosquillas me parecen muy originales sobre todo porque no parecen rosquillas ,la forma es monisima y seguro que de sabor...,
ResponderEliminarno sabia cuando eran los carnavales ,no es una fiesta que me haya gustado pero al menos los niños lo disfrutaban, este año en casita todo el mundo ,pero eso si los dulces que no falten ,yo tengo a mi hijo haciendo de repartidor jaja ,viene a casa recoge le lleva a su hermana y se queda con su parte y a si solo es uno el que se mueve
besitos
¡Hola Isabel! Hoy vengo prontito a merendar contigo... yo creo que he olido esas rosquillas desde casa y me han hecho coger el móvil para venir a verlas jajaa... Me suenan mucho esas forma... seguro que cuando andaba por reposteras por Europa me toparía con ellas... pero no recuerdo de que país eran típicas... yo tengo ganas de hacer rosquillas este finde... (si no se me cruza otra idea o experimento... para el lunes las pondré...) pero esta me la guardo... porque pinta genial!!!
ResponderEliminarY los vasitos... seguro que Cuca está más que feliz de verlos, aunque no estén hechos con el Blondie. Ese chocolate fue una edición limitada y con lo que me gustaba... no hay manera de volver a encontrarlo.. una pena porque estaba muy bueno. Pero tu lo has sabido reemplazar muy bien y más con san Valentín a las puertas... conociendo como tu a Cuca... se va a volver loca de contenta... la verdad que tengo suerte de tener muy buenas amigas blogger, pero tanto ella como tu... sois especiales para mi... porque fuisteis las primeras en inaugurar ese botón de publicar comentarios en mi blog y que tan importante es para todas nosotras... Desde entonces... casi 7 años después... aquí seguimos... más viejecillas y tías virtuales de las peques de Cuca... 🤣🤣🤣 jajaa... que gracia me ha hecho... porque seguimos sus aventuras desde que aun no habían nacido, como para no quererlas también!! 😍 bueno corazón cuidaros mucho y pasad buena semana. Besos.
Isabel querida, eres única, en todo lo que haces pones mimo hasta tal punto que lo haces deseable hasta las migas. Tus rosquillas, no solo me gustan, sino que además me sorprende porque nunca he visto cosa semejante, y menos que a un rombo se le llame rosco, jajaja. pero cosas más extrañas vemos por ahí.
ResponderEliminarCuca junto contigo, es de mis primeras blogger amigas, nos seguimos mutuamente desde el inicio de nuestra andadura en esta red social, que ya de paso, decir que creo que Blogger acabará siendo en redes sociales, como el libro de papel, frente al electrónico. Tiene un encanto que por más que quieran otras redes, el Blog es algo único, tiene esencia y vida propia, y en cada uno refleja qué tipo de persona hay detrás de sus páginas.
Yo también pienso igual sobre Cuca, es tan sincera en sus alegatos, que se hace querer, no tiene doble cara, o te gusta o también, jajaja...
Y lo que me gusta hasta el punto de la locura son esos vasitos tan cuquis, que me muero por probarlos, quizás sea algo pasajero lo del chocolate, hay muchas cosas de estas que pasan en un visto y no visto, pero lo que si es cierto, es que aunque dejen de comercializarlo, han dejado una huella imborrable en muchos blogs, como en el tuyo hoy.
No estoy en contra de celebración alguna, aunque nunca celebro San Valentín, no sé si será por la necesidad imperiosa de besos y abrazos que todos tenemos, que este año apetece más que nunca llenarlo todo de corazoncitos.
Un millón de besos y muchos corazones por San Valentin ♥♥♥
Pues yo como me siento identificada también te mando todo mi cariño y buenos deseos, a ti y para todos tus seguidores, y seres vivos ¡TODOS TODITOS! oleeee
ResponderEliminarQué bonitas palabras Isabel, da gusto leerte porque lo dices y expresas desde el alma. Es de agradecer y se aprecia. ¡GRACIAS!
Te diré que estas rosquillas son amor a primera vista y es que te han quedado perfectas, no veo ningún defecto. Qué masa más rica, qué color...lástima que no pueda probarlas pero puedo imaginarlo.
A mí me dan mucha pereza...creo que fue la primera receta que publiqué en Thermomixil ¡fíjate! y para mí son muy laboriosas, termino agotada aunque reconozco que me chiflan. Curioso cómo se les da esta forma tan bonita. En la receta indicas para 6 personas pero...a cuántas rosquillas tocan por carrillo ¡jajaja! que no he sabido leerlo.
Hoy nos presenta un postre de Cuca, imagino la sorpresa que se habrá llevado. Tal y como imaginas a Cuca así pienso que será; transparente, leal, luchadora, emprendedora, clara, buena persona y ante todo GRAN MADRE. Me hace mucha gracia cuando cuenta que ella lo aprovecha todo, no tira nunca nada y eso es de valorar, precisamente el otro día se lo comentaba. Conocemos a sus peques semana a semana y la conocemos un poquito aún en la distancia.
Tuviste problema para elaborar la receta al pie de la letra pero te quedó muy bonita con ese color, y ese chocolate ruby. Y es que ya se sabe que cuando se tienen peques, se prueban todos los dulces del mundo mundial ¡jajaja!
Feliz semana del amor.
¡Hola! Me encantan los dulces tradicionales. Conozco la receta de unas rosquillas parecidas, pero nunca las había visto con esta forma. Y es verdad, aunque no se pueda celebrar el Carnaval, podemos hacer algunas cositas, como comer estos dulces tan ricos :P. Por cierto, el vasito de San Valentín es muy simpático!
ResponderEliminarY sobre los amigos virtuales, cierto es que los blogs nos acercan a muchas personas. Me sigue pareciendo un mundo fascinante. Gracias a los blogs conocemos a personas maravillosas, con grandes ideas. Yo también seguiré al pie de cañón en la plataforma jejeje.
Un abrazo y gracias por la receta :)
Conozco cantidad de recetas de carnaval y cuaresma y todas (o casi) tienen en común que son dulces fritos, aunque ésta es la única pega que presentan, pues son riquísimos. Las rosquillas que nos traes, atesoradas en esa libreta que debe parecerse a un tesoro, son peculiares por su forma, pero sin duda riquísimas. Si tu carta de visita fuera esa cestita, te aseguro que te abría la puerta para siempre.
ResponderEliminarLos vasitos de nuestra amiga Cuca, son unas tartitas ideales con ese chocolate ruby que tan de moda se ha puesto, ya que lo he visto en varias recetas, porque bien sabes que no soy experta en dulces. Y si ella es nuestra amiga virtual, sus hijas son sobrinas virtuales, las conocemos desde la barriga de su madre y sabemos de sus correrías desde que nacieron, dulces como su madre y por supuesto como tú, que cada semana te encargas de endulzarnos la vida con exquisiteces como las rosquillas de hoy.
Un beso.
Me encantan los dulces..😋 estas rosquillas con esa forma que le das quedan muy kukis😊 estoy de acuerdo contigo este mundillo nos da muchas alegrías que compensa el trabajo que conlleva atender un blog y las buenas amistades que aunque sean virtuales valen un potosí 💓besinos wapa
ResponderEliminarpues ademas de bonitas tienen que estar de vicio Isa, tomo nota, besos
ResponderEliminarHola Isabel!
ResponderEliminarque maravilla de rosquillas, la forma es especial, la verdad nunca las había visto con esa forma. Este año las fiestas nos vamos a acordar de ellas al ver las redes y las cocinas virtuales, por lo demás serán muy diferentes y a saber hasta cuando. Lo importante es la salud en estos momentos, parece que todo lo demás carece de importancia, que tiempos tan distintos a los que tanto añoramos. Los vasitos una monada, y mira, después de las dificultades que monos han quedado, me han enamorado reina...Besss
Hola Isabel, los dulces fritos, aunque me gustan, me resultan un poco pesados para digerir, y la verdad, es que los evito, aunque me gusten. Te pongo un ejemplo, siempre le doy la paliza a mi marido con ir a desayunar alguna mañana churros con café (lo prefiero al chocolate), el pobre me da el gusto, desayunamos churros, y me paso el día repitiéndolos jajaja, y con ardor de estómago, y siempre le digo... si es que a mi no me puedes sacar de la tostadita jajaja.
ResponderEliminarDesde luego, te han quedado preciosos!!
Ahora voy con Cuca y su postre, o tu postre. Sois tal para cual, dos artistazas de la repostería, y dos encantos, a las que da gusto leer, y en cuanto al chocolate o chocolates de los que hablas... ay que no los he visto, los tengo que buscar!! el vasito me parece una delicia,precioso y rico seguro!!
Yo no soy de regalos de S. Valentin, pero si de besitos mañaneros y de detalles como estos vasitos jjj
Disfruta de ese día!!
Hola Isabel, me encanta la reposteria de carnaval aunque no la hago mucho pues la mayoría es frita y los kilos entran pero no salen, pero de estas rosquillas no quiero pasar pues me gusta mucho su forma romboide, recuerdo que las vi hacer una vez pero no recuerdo bien, creo que fue en una reunión de tuppers ,ya no me acuerdo. De nuestra Cuca que decirte, pues todo lo que dices y más es ingeniosa, buena amiga y especial toda ella, para mi también es una de mis primeras amigas bloggers y estoy feliz de haberla encontrado. Coincido contigo plenamente en cuanto a los blogs, cada vez interesamos menos, pero los que somos enamorados de esto no nos vamos a rendir fácilmente, mira yo después de tantos años regreso otra vez al jaleo y cada día que pienso me arrepiento más de no haber vuelto antes. Me llevo la receta con mucho cariño, un millón de besos querida amiga.
ResponderEliminarHola Isabel, que ganas me han dado de meter la mano y atravesar a pantalla para coger una de esas rosquillas, que por cierto que curiosa es la forma que le das, me gustan!!
ResponderEliminarVamos que si las tuviese delante cogia una, dos o tres.
Que bien has definido a Cuca yo me lanimaginl tal hual la has describió, incluso yo también me refiero a sus niñas como nuestras sobrinas virtuales jaja.
Por cierto ese postre se ve súper bonito con ese chocolate rubi.
Un besazo
Hola Isabel. Tus rosquilas tienen una forma preciosa. Como todo dulce de Carnaval,está frito y rebozado en azúcar. Yo tengo una receta de orejas de Carnaval que me dieron en Ibiza cuando trabajé allí de jovencita y tienen una forma parecida pero no tan chula. Aunque no como fritos, me comería una seguro.
ResponderEliminarQué decir de Cuca. Todas somos sus amigas y las tías de sus niñas y cocina y recicla de maravilla. Es un sol. Tu decisión de cambiar el chocolate es perfecta. Sabes que no hace nada que lo utilicé y aunque lleva azúcar me permití probarlo. Seguro que vosotras que sois unas reposteras de lujo, le sacáis mucho partido.
Los vasitos son una prueba de ello.
Un beso y cuidaos.
Isabel querida que bonita entrada, te digo que yo también estos días estuve en modo dulces fritos con aquellos bocados de queso y mira que han quedado tan ricos, que bien dices no es para todos los días, pero se vale preparar estas delicias y disfrutarlas. Yo no sé porque al ver estas rosquillas las veo como unos corazones, será porque ahora todo lo estoy viendo de corazones, pero de verdad me lo han parecido. Pues por acá tampoco habrá carnaval, un golpe para los brasileños que tanto aman esta fiesta (pero es lo debido). Que bonito mensaje para Cuca, me adhiero a todas tus palabras hacia ella. Me pasa muchas veces que por más que queramos hacer una receta tal cual, cachimplum, sale una nueva versión, ambas deliciosas y muy ricas. Un beso bonita
ResponderEliminarTienes razón en todo lo que dices con respecto a nuestra querida Cuca, se la quiere porque se hace querer, tiene un algo especial que la caracteriza y además de desbordar energía, nos sentimos bien en su espacio porque, su vida familiar, nos recuerda a lo que muchas de sus lectoras hemos vivido en un tiempo atrás.
ResponderEliminar¡Difícil es llevar una casa con dos hijos y trabajar fuera de ella!
En cuanto a ti, Isabel, sabes que de siempre me ha atraído tu espacio por lo que se esconde detrás de él, eres una mujer muy detallista y desbordas paciencia además de arte y dedicación en todo lo que haces con tanto mimo.
Prueba de ello son estas insólitas y apetecibles rosquillas, es la primera vez que las veo con esa forma, pero no me han parecido difíciles de hacer, sabes que yo no soy ninguna manitas y seguro que la forma tradicional está más a mi alcance. Gracias por todo.
Cariños para compartir.
Kasioles
Hola mi querida Isabel !
ResponderEliminarAl contrario que tú, en casa somos amantes de este tipo de postres tradicionales fritos, tal vez , aparte de por lo ricos que son ,aunque calóricos, también por los gratos recuerdos que me aportan de la infancia.
En el blog tengo varias recetas de rosquillas, pero sin embargo, nunca las había visto con esta forma en rombo , no las conocía , así que gracias por compartirlas porque otra receta más a practicar.
Los vasitos con la receta de Cuca son una dulzura con esa presentación tan bonita que tú sabes darle a todo lo que haces. Seguro que a ella le van a encantar, tanto como a mi.
Un abrazo y buena tarde amiga.
Isabel una preciosidad de rosquillas.
ResponderEliminar1 saludito
Que bonito homenaje le has hecho a Cuca y que ricas y deliciosas se ven esas rosquillas. Con esa forma parecen corazones, perfectos para San Valentin.
ResponderEliminarBesos
Pues tienen muy buena pinta, o sea que seguro estan muy buenas.
ResponderEliminarBesos Isabel.
Madre mía Isabel, te has lucido, con la receta, con la entrada, con todo!! qué maravilla!! :D
ResponderEliminarMe encantan estas rosquillas, y seguro que están de rechupete!
Un abrazo!
Hola Isabel, me encantan estas dos maravillas dulces que has hecho, realmente no sabría por cual decidirme así que creo que me llevaré las dos, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Isabel, pues yo extrañando los carnavales de mi pueblo, sus comparsas, disfraces y fiestas de calle. Por aquí no hacen nada de eso, pues tienen el Halloween.
ResponderEliminarTampoco tenemos comidas especiales para carnaval y por eso disfrutaría un montón tus rosquillas y un vasito del postre de Cuca que has versionado maravillosamente.
Por cierto con tus vasitos es la tercera receta que veo en poco tiempo con este chocolate rubí, cómo me gustaría probarlo, por aquí no lo he visto, pero tengo el ojo puesto cuando voy a las tiendas, o no se si es sólo un producto que apenas está saliendo en Europa y aquí quien sabe cuando llegará, creo que lo buscaré online :)
Bueno, maravilloso doblete de recetas hoy, como cada miércoles. Que tengas un lindo día de San Valentín.
Besos, cuídate mucho!
¡Qué ricas! Me gusta mucho la forma que les has dado. Han quedado perfectas para celebrar este finde tan especial. Me ha chiflado el postre para San Valentín, tengo que buscar el chocolate ruby, nunca lo he probado y me ha picado la curiosidad jeje. Un abrazo, Isa. Feliz semana del amor ^.^.
ResponderEliminarHola Isabel, cuantas cosas ricas para endulzarnos el fin de semana, Que ya huele a carnaval y fiesta, así nos vamos animando con el tema. Me parecen riquismas las rosquillas y el postre, es ideal, una delicia y muy bonito presentado. Besos, cuidaros mucho!
ResponderEliminarQuerida Isabel,que palabras tan bonita le dedicas a Cuca,de la que también me considero amiga,y desde luego con todas estoy totalmente de acuerdo.....
ResponderEliminarY esas rosquillas son toda una delicia y le has dado una forma muy bonita.....
Lástima que no pueda probarlas¡¡
Muchos besitos ¡¡¡
Me encantan ❤ Buena receta ❤
ResponderEliminarPor la forma se parecen a las bugnes de Lyon, que son francesas, pero la masa es con levadura de panaderia
ResponderEliminarhttps://ma-petitecuisine-et-mes-petitescroix.over-blog.com/2018/02/bugnes.html
a mi me chiflan.
Me llevo uno de tus vasitos de chocolate 😂
Que tengas un buen dia.
B7
Hola Isabel, estas rosquillas merecen un fuerte aplauso. Por su paso a paso tan bien contado, por el resultado final . Todavía no he publicado nigua receta de rosquillas , la masa frita me gusta por los recuerdos de infancia que son intrínsecos en ella. Siempre recuerdo el olor de las rosquillas al freírse....Tengo algunas recetas guardadas, muy antiguas que quiero hacer. Viendo estas tuyas a ver si me animo. Colocarlas en ese cestillo ha sido un enorme acierto, han quedado muy hogareñas y tentadoras.
ResponderEliminarLos vasitos son una monería, te han quedado muy de "San Valentín", con ese rosa pastel precioso. Cuca debe estar muy contenta, yo todavía estoy emocionada.
Te mando un fuerte abrazo. Y vivan las rosquillas¡¡¡¡¡¡
Me encantan las rosquillas, en mi casa las hacíamos siempre en invierno para tenernos entretenidas a mi hermana y a mi los fines de semana que hacía muy malo y no podíamos salir casi de casa aunque tengo que reconocer que ahora de mayor cada vez me gustan menos los postres fritos. Buenos si se frien en otra casa no tengo problema, así no se queda el olor a fritanga en mi casa jajajajjaja
ResponderEliminarLos vasitos te han quedado muy monos con el color rosa y seguro que Cuca se ha emocionado mucho con tus palabras.
Un beso :)
Hola isabel, un año que no se celebran los carnvales omo es debido, una fiesta tan de calle, divertida y llena de color. Yo no soy de carnavales ni tengo tradición familiar pero los que lo vives de verdad han perdido parte de su tradición. pero almenos, nos sentamos a la mesa y lo podemos celebrar tomando estas rosquillas que nos haces, qué ricas. A esto sí que me apunto sin dudarlo ni por un momento. Si nos han quitado la fista lo celebraremos en la mesa de la mejor manera posible.
ResponderEliminarNo has podido hablar mejor de Cuca, se lo merece y es un placer ver como las amigas blogueras cocinan juntas. Mil besos!!
Isabel nos presentas dos postres deliciosos. La adaptación del vasito de Cuca una pasada, bueno como todas las recetas que nos deja desde su blog y las rosquillas me ha encantado esa forma tan original que les has dado, entretenidaS PERO RESULTONAS. Un abrazo
ResponderEliminarQue no falten las rosquillas en esta época! a mí me gustan mucho, ya nos daremos una carrerita para bajar calorías, no pasa nada... Entre la forma que les diste y el cesto tan lindo ¡qué delicia para la vista! Tu cocina debe tener un aroma de ensueño, menudos postres más ricos nos traes siempre y la adaptación de los vasitos de Cuca son un amor! qué emocionada estará leyéndote!!
ResponderEliminarUn besito
Isabel, qué forma tan original tienen estas rosquillas, me han llamado mucho la atención. Yo no suelo hacer dulces tradicionales por esta época de carnaval, no tengo la costumbre. Aunque para los que nos gustan tanto este tipo de elaboraciones, este tipo de rosquillas vienen bien todo el año para una buena merienda.
ResponderEliminarMe gusta mucho también la receta que has adaptado de Cuca y todo lo que dices de ella, es muy emotivo.
Abrazos!!