miércoles, 27 de mayo de 2020

Brownie de Vino y Cerezas


Es tiempo de cerezas, maravillosas para comer y no parar y también para hacer deliciosos postres con ellas, como el que os traigo, un brownie muy jugoso con un sabor intenso  a chocolate que os va a enamorar. Y es que este brownie está potenciado por esta maravilla de vino Sucesión Cabernet Sauvignon, que no os podéis ni imaginar lo bien que acompaña este vino al chocolate y a las cerezas.




Y es que, Bodegas Covilor, está de estreno con  este vino, así que aquí lo traigo en exclusiva para vosotros, recién salido de sus bodegas. Es un Cabernet Sauvignon, de graduación 15%, que huele muy bien, me ha llamado, precisamente, mucho la atención su olor, destacando la esencia a grosella, cerezas, ciruelas y aceitunas negras, que os aseguro que ha traspasado ese olor a la masa del postre. sobre todo antes de hornear, que daban ganas de meter el dedo en esa olorosa masa. Y en boca, este vino, se presenta denso, con mucha estructura y con un fondo de chocolate negro que ha hecho que potenciara mucho más el sabor a chocolate en este postre.


Pero no sólo combina bien este vino Sucesión Cabernet Sauvignon con el chocolate y las cerezas, es ideal para acompañar carnes rojas, asados a la parrilla, carnes de caza, pastas con salsas fuertes o con quesos de intenso sabor. Un disfrute para el paladar, os lo aseguro. Los amantes del vino, están de enhorabuena con esta nueva creación de Bodegas Covilor, bodega en la que la mayoría de sus vinos han sido premiados, y yo le auguro a este nuevo vino, futuros premios, porque cada vez que sacan un nuevo vino se superan. Aquí podéis encontrar todas sus creaciones, como siempre, a la mejor calidad-precio.


Y aquí tenéis este jugoso brownie con una crumble por encima, por darle un toque diferente, además de aromatizarlo con este fantástico vino. No os preocupéis, que no es nada difícil elaborarlo, además, lo he hecho sin gluten, con almendra molida, pero podéis sustituir la almendra por harina común si lo deseáis.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 50 min

Para el brownie:
-200 gr de chocolate negro (el mío Chocolate La Casa)
-125 gr de mantequilla 
-100 gr de azúcar (la mía panela)
-1 sobre de azúcar avainillado (8 gr, de los del Lidl)
-50 gr de almendra en polvo
-3 huevos M
-2 cucharadas soperas de vino (el mío Sucesión Cabernet Sauvignon)
-una pizca de sal
-300 gr de cerezas
Para el crumble:
-50 gr de azúcar (panela)
-2 cucharadas de cacao puro Valor
-50 gr de mantequilla reblandecida
-200 gr de almendra en polvo
-2 cucharadas soperas de vino (el mío Sucesión Cabernet Sauvignon)
-2 cucharadas de almendra fileteada para decorar

1. Trocea el chocolate negro y funde en el microondas a baja potencia, saca del microondas y remueve, si ves que aún quedan trozos sin fundir, mete de nuevo unos segundos más. Funde ligeramente también la mantequilla y añade al chocolate fundido y remueve bien con una espátula hasta que esté todo bien integrado. 


2. Añade los dos tipos de azúcar (la panela y el avainillado) y mezcla bien. 


3. Incorpora los 50 gr de almendra molida y mezcla. 


4. Añade la pizca de sal, los huevos batidos y las dos cucharadas soperas de vino e integra bien.


5. Precalienta el horno a 200º C. Lava bien las cerezas y retira el rabito y el hueso central. Vierte la masa del brownie en un molde rectangular o cuadrado (el mío es de unos 21x21 cm), mejor engrasado con mantequilla o forrado con papel de horno (el mío al ser de silicona no le puse nada). 
Pon por encima las cerezas (deja unas pocas para decorar) y hornea a 200º C con calor arriba y abajo 10 minutos.


6. Mientras tanto preparamos el crumble: pon en un bol el azúcar con el cacao en polvo y mezcla. 


7. Incorpora la mantequilla reblandecida cortada en trozos, la almendra molida y las dos cucharadas de vino y mezcla con las manos. 


8. Pasados los 10 primeros minutos de cocción del brownie, saca del horno y baja el fuego a 150º C. Pon encima del brownie trozos de crumble por encima y decora con las cerezas que teníamos reservadas y con almendra fileteada. Vuelve a meter en el horno y hornea durante 40 minutos con calor arriba y abajo a 150º C. 


9. Como todos los brownie, es mejor que quede un poco cremoso. Déjalo enfriar en el molde, y si lo ves firme, saca del molde y déjalo enfriar en una rejilla y sirve cortado en porciones. Aunque es un brownie casi para comer con cuchara, pues es bastante blandito ya que las cerezas sueltan bastante jugo, pero sea con cuchara o cortado en porciones, seguro que os va a encantar. Si os sobra, guardar en la nevera al llevar fruta. 


34 comentarios:

  1. Isabel me parece una combinación bastante interesante. Llevo mil queriendo usar vino tinto en un postre y a estas alturas y después de cientos de recetas publicadas aún no lo he hecho ¡pero son tantas cosas que al final no da tiempo a todo!

    A ver si con tu receta de hoy me animo que pinta la mar de rica ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado tomar una copa de vino en una comida especial antes que otra bebida, ahora no puedo porque me sienta mal, pero cuando veo uno tan bueno como debe ser éste, un chupito sí que me tomaba para probarlo. También me comería un trocito de tu brownie, que sería otra forma excelente de probarlo, y obtendría un dos por uno ideal, con ese crumble tan rico y tan bien plantado. El brownie es que puede ser postre o merienda igual de bueno, a mi me parece demasiado denso, por eso tomo una ración pequeña que para saborearlo es suficiente sin que llene tanto. Te ha quedado bonito de verdad y más apetecible imposible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, yo tengo a punto de salir una receta parecida,coincidamos en las cerezas y el chocolate, el resto no coincide. Bueno, bueno, que innovación lo de incluir el vino en este delicioso brownie. No me lo esperaba, pero es verdad que , a veces, le hemos puesto licor en los bizcochos, por lo tanto debe darlos un sabor interesante. Te ha quedado preciosa la presentación y las fotos. Siempre aprendiendo y eso se agradece. Mil besos , amiga.

    ResponderEliminar
  4. Isabel me parece novedoso poner vino tinto en un dulce, pero no tendríamos que sorprendernos si ya lo utilizamos en postres como la peras al vino tinto, además si lo hacemos con vinos dulces y blancos, ¿porqué no hacerlo con tintos de calidad?
    Yo no bebo hace años porque me da dolor de cabeza, además es incompatible con mi salud, pero si se tercia en alguna ocasión especial, no te digo que no a una copa, por eso siempre apuesto por vinos de calidad, aunque sean caros, pero para una ocasión, merece la pena, no conozco este, pero si mis variedades son, en tinto el Cavernet Sauvignon, y en blanco el Chardonnay, seguro que no me defraudaría un trocito de tu brownie, si es que lo tiene todo.chocolate, cerezas y buen vino, no se le puede poner ni un pero.
    Me ha encantado, como siempre me voy de tu cocina con muy buen sabir de boca.

    ResponderEliminar
  5. Isabel que delicia más aromática y deliciosa, es que es ver vino tinto e ir pensando en servirme una copa, por acá llega el invierno pronto y en esa época es tradicional encontrarse con una preparación de vino tinto dulce y especias que calientan el cuerpo y alegran el espíritu en esos días de frío con vientos del Sur. Por allí, con esas maravillosas cerezas, este brownie se ve una tentación total. Alguna vez he puesto Oporto en un pan y en la torta envinada que es un clásico en Colombia para la época de navidad, me encanta que sea aromático, el colorcillo, la humedad que aporta, una maravilla.
    Encuentro una combinación de fruta y como describes el aroma y sabor de ese maravilloso vino, solo provoca sentarse con un pedazo de este maravilloso brownie y una buena copa de vino, a ser felices y a brindar por las amistades, por la salud y por que esto pase de la mejor forma.
    Te mando un beso grande bonita, desde el #encierro con aires fríos y chimeneas que a lo lejos comienzan a encenderse.

    ResponderEliminar
  6. Há muito que não faço um brownie, com cerejas nunca fiz mas ver este ficou com vontade de exeprimentar.
    Esta divino.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Espero que os encontréis perfectamente.
    Es curioso lo de las fases ya que como tengas la mala suerte de estar en una y a quien ver esté en otra aunque sea colindante te tienes que aguantar y quedarte sin poder verlas. En fin, con tantos entendidos en la materia ya no sabemos que es cierto y que es falso porque lo que hace unos días lo prohibían ahora lo recomiendan y así nos luce el pelo.
    No sabía que además de tus dotes culinarias también eres una experta catadora de vinos. Me gusta todo tipo de vinos aunque para el verano suelo beber blanco pero no quita que cuando salimos de cena, ya he perdido la noción de cuando fue la última vez jj, pidamos tinto ya que, curiosamente, las féminas es el que quieren jj.
    El que nos propones debe estar muy rico aunque lo considero de alta graduación porque 15º para un vino es alto pero merecerá la pena. Suelo utilizar vinos de esa zona aunque este no lo he probado, pero todo se andará.
    En cuanto a este brownie dado que lleva un fruta que ahora está en su temporada como es la cereza y que me encanta junto con el toque de ese vino que no dudo debe ser una maravilla y el del chocolate coronado con ese crumble ya se sabe que tiene que ser una tentación irresistible. Sería pecado no probarlo porque es todo un vicio.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, nos dejas un postre muy original por sus ingredientes y por la inclusión de vino tinto en una receta dulce. Este vino me recuerda al que nos daban de pequeños, cuando decían pan con vino y azúcar, siempre eran tintos de alta graduación y la verdad es que nos empapaban el pan con él, eramos muy pequeños y no pasaba nada, creo que ahora tenemos demasiadas manías. este postre es de aquellos que hay que probar. un beso

    ResponderEliminar
  9. Isabel se ve estupendo con las cerezas y las almendras.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo hice un bizcocho de vino tinto y nos gustó bastante, aunque llevaba más cantidad que las dos cucharadas , así que estoy segura que este brownie que has hecho con todos estos ingredientes que se combinan entre sí a la perfección, ha de ser un bocado exquisito.
    Menudo antojo que me ha entrado , porque hoy me es imposible ponerme a prepararlo , que sino caía ya mismo ja ja.
    Feliz tarde Isabel Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, pero que pasada de brownie! Ya mismo con las cerezas tan ricas que tenemos de temporada, y el aroma del vino tiene que estar de categoría. Un combonación super acertada. Me encantaría probarlo, la verdad que se me hace la boca agua al verlo. Se ve de lo más delicioso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Que bien combinan los buenos vinos.......y los dulces no van a ser menos,se me hace la boca agua ....me estoy imaginando el sabor del vino,el chococlate.....y las cerezas
    Todo un manjar¡¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel! Mira qué sorpresa, tú con brownie y yo con blondie, jaja! El tuyo es un lujazo de receta, yo imagino el aroma de estos brownies y ya quiero irme de cabeza contra la pantalla a ver si puedo pillar un cachito. Me gustan todas las adiciones que le has puesto las cerezas, el crumble, y sobre todo el vino, creo que es de lo más original agregarlo a un brownie, nunca lo había visto, siempre tienes excelentes ideas con tus postres amiga y el resultado maravilloso cada vez.
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que suerte Isabel que ya no vivo en España por qué si no me presento en tu casa ahora mismo! Has hecho el postre perfecto , la combinación perfecta , cerezas, chocolate y vino , que más se puede pedir , a mi sí me das estás 3 cosas , me tienes ganada para siempre! ❤️❤️❤️❤️ Tiene que estar de muerte este brownie ! Echo de menos ir al Vips y comer ese brownie rico con el ribera ese bueno que tenían , vina mayor o algo así se llama ! 😋😋😋😋😩😩😩

    ResponderEliminar
  15. Isabelita, qué barbaridad de brownie... una cosa impresionante con cerezas, vino y chocolate todos unos afrodisiacos que nos viene. De perlas para esta época que nos ha tocado en suerte. Vaya brownie delicioso. También me lo guardo para poder hacerlo en cuanto tenga tiempo pues tengo una liada de cuidado, me he venido al campo casi sin pensarlo y entre esta desorganización y que hasta hoy hemos tenido unos vientos de esos de volar te imaginas el plan... limpiando para nada y organizando lo que podía.
    Espero que estes algo menos enfadada con todo este descontrol. Vaya desastre de gestión y de comunicación. Un vergüenza sin duda y miles de personas sin cobrar nada todavía.
    Te ha quedado una receta exquisita como todas las tuyas.
    Mil besos y cuidaos mucho que hay que tener mucho cuidado con tanto irresponsable suelto y ya no confinado.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Una receta curiosa, aún no he probado algo así. Tiene un aspecto delicioso.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  17. Pero que bueno que debe de estar este brownie, pero aqui las cerezas estan muy caras todavia.
    Un b7

    ResponderEliminar
  18. Ya te comenté en Instagram, pero te lo vuelvo a decir, me ha parecido un postre súper delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido una idea genial usar el vino en tu brownie. Casi te diría, que sin probarlo, el sabor no se aprecia mucho, más si has puesto poquito, pero me da que ha hecho "su trabajo" que es intercambiar esencias y aromas que combinan a la perfección. A veces ocurre eso y si se trata de un buen vino pienso que es una delicia de postre, además de muy apetecible. Voy a decirle a Fernando lo del vinito, a ver como está la despensa de reservas, aunque hace miles que nadie nos visita, desde antes del confinamiento, y nosotros tomamos muy de tarde en tarde una copa. Yo no perdono la cocina italiana si no es con un buen vino,jjj, caprichos.

    ResponderEliminar
  20. Y me voy tan deprisa a decirle lo del vino que ni me despido, a la francesa. Gracias Isabel. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Qué receta tan rica y qué fotos tan lindas,me encantan!!!me gusta tu opción con panela :) un diez. Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mí me gusta un buen vino, claro que sí, disfrutar una copa con buenas comidas y en buena compañía. No me atrevería a hacer una combinación como la que nos traes, pero si viene de tu mano, el éxito está asegurado. La pinta es una maravilla. un beso preciosa !!

    ResponderEliminar
  23. Hola! nos parece super original y la pinta que tiene es espectacular! gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  24. Que puedo decirte me parece una receta milagrosa
    El sabor del chocolate las cerezas por dios
    que la magia te siga querida siempre...

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa !!! chocolate, vino, cerezas...ummmm....me suena a cánticos celestiales....eso debe de ser un espectaculo para el paladar !!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Una mezcla maravillosa... chocolate y vino, ummm. Tiene una pinta buenísima tu brownie y ahora que empiezan a llegar las cerezas me parece que voy a probar la receta más de día;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel! Menuda catadora de vino estas hecha... te leía y era como degustarlo yo, ahora mismo... desde luego que dan ganas de comprarlo solo de lo que nos has dicho... Seguro que tiene que tener un aroma brutal y si ya olía la masa sin hacerla... pues cuando estaba en el horno... sería una locura estar en tu cocina, en ese momento... El chocolate y las cerezas... combinan genial... y la idea de hacerle el crumble ha sido muy original... haciendo un brownie diferente... que no puede faltar en la lista, de las locas del brownie, como yo jajaa... tomo nota... Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Isabel, qué bien suena eso de combinar el vino con el chocolate, desde luego este brownie tiene que ser una maravilla porque el vino le habrá dado un sabor único. Además combinarlos con las cerezas es todo un acierto. Qué buena mano tienes para los postres, porque hasta las almendras laminadas por encima lo hace aún más atractivo si se puede...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Oh wow these brownies looks delicious! I'm actually not a big fan of vino but I would definitely give these a try - and do you think that I could substitute it for something else, like sambuca or gin? Or would that ruin the recipe? Either way, I would love to try this one out!

    I hope you are doing well :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Amy!! No pasa nada si no te gusta el vino, en esta receta, no tiene un sabor protagonista, todo lo contrario, lo que hace es potenciar el sabor a chocolate. Y el cambio por Sambuca o gin no te lo recomiendo, ja, ja, eso sí que le daría potencia, mejor un Kirsch, en todo caso. Espero que estés bien Amy. Besitos.

      Eliminar
  30. As always, it looks really delicious😘😘 Regards!

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tiene Isabel, me guardo la receta que no he probado nunca el chocolate con vino ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa. Si ya el brownie de toda la vida está bueno, con cerezas ya tiene que ser la bomba de bueno. Qué rico guapa. besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!