miércoles, 3 de junio de 2020

Dorada al Curry con Mejillones



Ésta es la última receta que tengo en borradores de antes de esta pandemia, de la cuarentena y de cuando aún hacíamos vida normal. A pesar del aire marinero que le di, la hice a finales de febrero y cuando la miro, recuerdo cómo era mi vida antes de todo esto, porque sí, mi vida a cambiado bastante desde entonces y se encuentra en un bucle, un círculo vicioso del que es difícil salir.
Pero en fin, menos mal que hice esta receta antes, porque aunque es muy sencilla, no hubiera encontrado donde vivo ni la leche de coco ni el apio, a pesar de ser ingredientes bastante comunes hoy en día en cualquier tienda, pero aquí no han llegado y creo que no van a llegar.



Normalmente compro en la única tienda que hay aquí, pero todo lo que no encuentro, cuando voy (iba) a trabajar al pueblo de al lado, Requena, a tan sólo cinco minutos, que es bastante grande, compro (compraba) todo lo que necesitaba y aquí no hay. Y compro aquí porque es necesario apoyar al único sitio que hay en el que se puede comprar. Sé que la mayoría de la gente joven compra fuera, pero si lo hiciéramos todos, al final, no tendríamos ni siquiera esa única tienda. Y en esta cuarentena, ha sido fundamental esta única tienda. En la primera rotonda de la carretera, los guardias te echaban directamente de vuelta, no te dejaban salir de aquí, por mucho que explicaras que no podías comprar muchísimas cosas, a cambio, te llevabas una multa por intentar salir. Yo estuve sin bombillas un tiempo, ni un sólo lugar para comprar, hasta que un día, lo reconozco, me salté el estado de sitio en el que estábamos y tuve la suerte de no encontrarme a los guardias y pude hacerme con las bombillas en uno de los supermercados grandes que hay en Requena. Ahora, ya podemos ir al pueblo de al lado, pero intento salir lo menos posible, no quiero volver a lo de antes.
En fin, todo esto para deciros que ésta es una receta muy, muy fácil, y lo mejor, está muy rica. 

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 20 min

-1 cebolleta fresca
-1 diente de ajo grueso
-2 zanahorias pequeñas
-2 tiras de apio
-2 cucharadas de aceite de oliva
-4 lomos de dorada
-1 cucharada de curry
-2 pizcas de hebras de azafrán
-150 ml de leche de coco
-500 gr de mejillones frescos
-sal y pimienta


1. Pela las zanahorias y el ajo y pícalos. Trocea también la cebolleta fresca y los tallos de apio.


2. Pon en una olla amplia el aceite de oliva y sofríe las verduras en ella junto con una pizca de sal. 


3. Salpimenta los lomos de dorada y deposita encima de la cama de verduras. 


4. Riega con la leche de coco, el curry y las hebras de azafrán. Cubre con una tapadera y cocina a fuego suave durante 5 minutos. 


5. Retira la tapa y añade los mejillones frescos. Cubre de nuevo con la tapadera y deja cocer cuatro o cinco minutos más o hasta que los mejillones estén cocidos. Sirve enseguida. 





29 comentarios:

  1. Hola Isabel: a mi me ocurre lo mismo que a ti en cuestión de compras, aunque vivo en una ciudad con grandes hipermercados, me gusta apoyar el comercio del barrio, en más de una ocasión nos hace el avío en pequeñas cosas que evitan tener que entrar en un hiper, abren muchos en domingo unas horas para vender el pan y lo que haya y pertenecen a familias que todos conocemos y también tienen que vivir.
    Tu receta me parece muy buena porque me gustan los currys, al igual que tú los preparo con leche de coco en lugar de nata, y aunque con pescado aún no lo he probado, estoy segura que me gustará porque ya sabes la afición que le tengo en cantidad de platos.
    Espero que sigáis todos bien y aguantéis el tirón mientras vengan tiempos mejores, algún dia será y debemos conservar lo primero que es la salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Ahora, más que nunca, tenemos que apoyar a los pequeños comercios y de proximidad, pero es cierto que yo lo hago todo el año. Está claro que me gusta también visitar lugares más grandes y ver todas las cosas que tienen y comprarlas, pero las cosas comunes, prefiero comprarlas en mi lugar habitual.
      Esta receta es muy fácil, Lola, de las que te gustan y otra forma de comer dorada, que casi siempre la hago al horno y hay que salir de la rutina de vez en cuando. Besitos y gracias, es cierto, lo primero es la salud.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Espero que te encuentre bien. aunque por lo que dices y viendo como está la situación creo que has sido afectada, no por el virus directamente, pero sí por las circunstancias que esta pandemia nos ha traído. Ya llevamos tres meses con restricciones y aunque parece que se están relajando las medidas miedo me da que con tanto relajo tengamos que volver a tiempos que debiéramos olvidar.
    Somos incorregibles y así nos luce el pelo. En cuanto te dan un poco de confianza te tomas todo. Digo esto porque ya se han visto reuniones de muchas personas saltándose a la torera las más simples medidas y ya ha salido algún iluminado, los hay muchos, que ya pide que los partidos de fútbol puedan verse con público. Me gusta el fútbol pero si no está la cosa controlada en lo que al virus se refiere solo hay dos soluciones, o no jugar o si se hace que sea sin espectadores, porque lo mismo se podría decir del resto de espectáculos y no me refiero solo a los deportivos. En fin veremos en que queda la cosa porque doctores tiene la iglesia aunque algunos hagan lo posible por ni serlo ni parecerlo.
    Confío en que tu situación se resuelva lo más rápido y por supuesto de forma favorable al igual que te encontrabas cuando preparaste esta receta, allá por el mes de febrero. Ya verás como se arregla.
    En lo referente a la receta decirte que la dorada es uno de los pescados que más me gusta, tan solo le pongo un pero, y es las espinas, al menos yo siempre las encuentro.
    Nunca he utilizado la leche de coco así que voy a tener que probarla porque creo que la salsa que acompaña al pescado debe estar de vicio. Un plato que es un auténtico lujo. El apio le da un sabor fabuloso aunque lo utilizo poco en guisos, en ensaladas mucho o solo con aceite y sal, está de rechupete.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Afortunadamente de salud estamos bien, que sé que es lo fundamental, pero en el plano laboral, es la total incertidumbre, el problema es que hasta octubre, no sabré bien qué es lo que me depara, pues al curso le quedan tan sólo unos días para terminar y del ERTE pasaré al paro y ninguna de estas opciones me agradan, prefiero trabajar y estar activa. Y claro, ya sabemos que la incertidumbre no es buena, el no saber preocupa y mucho. Ojalá, llegue octubre y todo haya sido un mal sueño y ya está, pero el no saber, ay el no saber.
      Juan, la leche de coco realmente no sabe a coco, pero le aporta a la salsa más ligereza, menos pesada. La puedes utilizar en vez de la nata en las recetas saladas que la llevan. Además, le va muy bien al curry.
      Y sí, la gente es un poco irresponsable, y está en nuestra mano que todo el esfuerzo realizado haya servido para algo, no aguantaríamos un retroceso, así que hay que ser responsables. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, me encanta la receta que traes hoy, la dorada me encanta, de echo ayer cene a la plancha.
    Y el toque de coco y curry te puedo decir que esta muy rico, porque hace unas semanas lo probé precisamente en una salsa para los mejillones y me gustó bastante.
    Así que para mi un plato diez el que hicistes en febrero.
    Anda que no nos ha cambiado la vida, quien lo diría, verdad?
    Bueno hay que ser positivosby esperar a que poco a poco vallamos normalizando todo y puedas volver a tu rutina de trabajo antes posible.
    En cuanto comprar en esa tienda de barrio, haces bien, si todos hiciéramos como tu, seria todo mejor yo tengo muchos súper mercados cerca de mi casa y so bastantes grandes apenas quedan de esos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Pues esos mejillones te tuvieron que quedar riquísimos, la verdad es que le van muy bien al pescado y el marisco.
      Sé que hay que ser positivo, y estoy un poco más tranquila, pero el saber qué va pasar, inquieta, la verdad, el no saber siempre te inquieta. Ojalá, luego quede en nada y todo siga en la normalidad, ojalá, de verdad.
      Cuando sólo tienes una tienda donde vives, o lo valoras, o se acaba y entonces, ya es tarde y la echas de menos, porque no siempre tienes la disposición de coger el coche y salir a comprar cualquier cosa que necesites. La tienda que tenemos aquí, es una franquicia, es una sucursal de uno de esos supermercados grandes, mucho más pequeña, claro está, pero no es de barrio, pero sólo hay esa, y hay que cuidarla. Las otras tiendas de barrio de toda la vida, es verdad que han desaparecido en casi todos los sitios, es imposible competir con ellas. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola pequeña delincuente! jajaja.
    Hola tesoro, me alegra pasar por aquí, hace tiempo que no lo hago y no tengo perdón.

    La verdad es que me alegra que nos hayas preparado esta deliciosa dorada con curry que me encanta y además con mejillones que me chiflan jaja y viene muy bien para después de la cuarentena que hemos pasado.
    Haces muy bien en comprar en la tienda que tenéis, estos días yo he intentado no ir a superficies grandes y creo que me quedaré así, aunque alguna vez vaya a buscar alguna cosa que por los alrededores no encuentre.

    Un besazo muy grande y cuídate!
    PD: Espero que tus familiares estén totalmente recuperados.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, te leo bastante de bajón, y es comprensible, porque somos muchos los que vemos el futuro negro. A mi me han llamado para volver al trabajo, pero mi marido ve el futuro incierto,porque el sector del calzado todavía esta muy parado y yo intento animarlo para que no se venga abajo, es todo muy incierto... pero no podemos venirnos abajo, no hay otra opción, así que si no hay leche de coco en tu pueblo, seguro que inventarás una fantástica receta como esta con los ingredientes de esa tiendecita que tanto ha significado en plena pandemia. Ánimo Isabel, ánimo!!
    Esa dorada tiene una pinta muy rica, no he probado el curry en pescado, lo haré
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, este plato tiene una pinta que dice ¡cómeme! ya de por si el pescado me encanta y con los currys es una delicia y una explosión de sabores. Por suerte ya vamos para un camino más abierto de bienestar y esperemos que las cosas se vayan cumpliendo y vayamos avanzando en las fases. Dia a dia esta costando, pero lo conseguiremos, muchos ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Isabel el panorama es desolador, especialmente el laboral, nosotros también estamos afectados, pero mientras haya salud, ya veremos como salimos adelante cuando pase todo esto, hay que mantener la esperanza, y confiar en que todo volverá a moverse y activarse, lo superaremos ya lo verás.
    Me gusta tu pescado, me ha recordado a unos mejillones que comí varias veces en mi viaje a Bélgica y que estaban hechos de modo similar, en un caldo corto con esas mismas verduras, y en lugar de leche de coco llevaba un poco de crema, pero sobre todo lo que más me gustaba era ese aire fresco del apio, cuando regresamos a casa, nos dió por hacerlo hasta que no sé porqué dejé un día de cocinarlos, y ahora me ha gustado al ver tu versión con dorada y ese puntito de curry y coco, al que cada día me estoy aficionando más.
    Besos, y ánimo, todo pasará.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!
    Me pasa un poco que a ti, aquí tenemos supers grandes pero aun así hay ingredientes que tendría que bajar a Pontevedra para adquirirlos, y eso me fue imposible, a veces como mi marido tenia permiso especial para moverse por toda la provincia por trabajo, le encargaba, aunque pocas veces porque a el la compra no se le da bien y lo hace re fundando seguido.
    Aquí, no se si lunes pasaremos a la tercera fase y si te digo la verdad tengo mucho miedo, estuve yendo a la playa hasta ahora, tenemos muchas, grandes y buenas, y la gente muy bien como son grandes y la gente no va toda había mucho espacio entre unos y otros. Aquí tienen casas mucha gente, sobre todo madrileños y cuando empiece a llegar gente de todos lados yo ya no vuelvo a la playa, es una pena pero me da mi editó.
    La dorada se ve espectacular, aunque yo el curry poco lo uso o más bien nada, será por costumbre, no me agrada mucho, aunque si pruebo tu dorada repito, se ve maravillosa....Bess

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien compro en la pescaderia de siempre, calidad y buen precio.çEsta dorada, está diciendo cómememe.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo amiga !
    La situación es complicada y las incertidumbres agotan, pero procura desconectar un poco el pensamiento porque pasa factura y el cuerpo estas cosas después las reclama y ya es bastante estar sin curro como para encima ponernos enfermos.
    e lo digo con conocimiento de causa, que hemos estado cuatro años en el paro en esta última crisis, con las emociones a flor de piel y la ilusión desganada, pero hay que ser positivo porque nos ayuda mucho a sobrellevar la situación para no caer en el pozo .
    Hay días malos , días de bajón que debemos permitirnos porque somos humanos, pero solo, para al día siguiente , salir de él con fuerzas renovadas . Ya verás como al final en octubre las certezas buenas te acompañan . Todo llega de nuevo para volver a ver la vida de color.
    Respecto a la receta que nos compartes me parece maravillosa , es una combinación de ingredientes triunfadora y te diré que aunque estoy rodeada de grandes superficies, en estos momentos, estoy comprando en las tiendas de mi barrio que son quien más nos necesitan .
    Un abrazo , venga anímate cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel! La incertidumbre es una cosa terrible, paraliza y quita tranquilidad; es muy fuerte todo, cada día doy gracias porque estamos en salud y eso es lo primero, pero luego vas mirando las consecuencias que va dejando esta pandemia y es muy triste. Gracias a Dios nosotros no hemos sido afectados laboralmente pero cuando el huracán sí y muy fuerte y de eso no nos recuperamos del todo, por eso se lo que se siente. Deseo de todo corazón que recuperes tu trabajo.
    Con tu receta, tanto con los postres, como estos puntitos salados siempre nos sorprendes gratamente, este pescado se ve delicioso, imagino ese aroma al cocinar y el gusto al comerlo con su carne suave y deliciosa y los mejillones, madre mía una ricura todo, además muy fácil de preparar; un vinito blanco para acompañar y comemos como reyes!
    Un beso amiga y muchas buenas vibras para ti, ya verás que todo sale bien :)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego Isabel,que esta receta esta deliciosa y como dices facíl......pero los ingredientes ahora a lo mejor los encuentro en un gran super que este cercano,pero les hago la compra a las pequeñas tiendas que han aguantado en los momentos más difíciles.......y ahora hay que apoyarlos
    Poco a poco vamos saliendo del paréntesis en que estamos metidos......
    Espero que todos actuen con responsabilidad en sus salidas porque sino vamos a ir para atras,,,,,que esto seguirá hasta que no haya una vacuna por lo que creo que llegaremos al último trimestre del 2021 para a lo mejor tener la vacuna
    Bueno seguiremos para delante.......
    Muchos besitos y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!
    Haces muy bien en comprar en la tienda de ahí, así podrá seguir manteniéndose a flote, que aunque no tenga de todo lo que necesites siempre será un alivio tenerla al lado para cualquier cosa. Respecto a tu trabajo, ojalá tengas noticias ¡buenas, por supuesto! antes de octubre, que sí que es verdad, estar con la incertidumbre tanto tiempo debe ser muy duro... Y ahora la receta ¡qué delicia más grande! la dorada me gusta mucho y la leche de coco ya la probé hace tiempo con platos de pescado y les sienta genial, para la próxima le añadiré los mejillones y el apio como tú, me encanta la idea!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ay Dios esta receta luce bien sabrosa~
    xx

    ResponderEliminar
  16. Me parece un plato fantástico, llevando pescado es un plato de los míos. Se le puede sacar mucho partido al pescado, tal como nos lo enseñas hoy diferente y sabrosísimo con las aportaciones del curry y la leche de coco. A veces te salvan esas tiendecitas, mejor que existan, sin ellas habría sido peor, seguro que también les habéis hecho un beneficio entre todos. Pero, tengo que compartir contigo el deseo de comprar en grandes superficies donde encuentras casi de todo y es un lujo para nosotras y nuestras cocinas, nos ayudan a desarrollar ideas y plasmarlas. Gracias Isabel. Ánimo amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. This looks delicious! I love muscles, and had them fresh a couple days ago for the first time in ages because I'm finally at home rather than being at university. We had a sort of seafood medley for dinner tonight, with scallops and black pudding, and it was gorgeous. I haven't had a lot of seafood at university but now that I'm finally back in Swansea I'm finding that I have both the time and money to experiment a lot more!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encanta tu blog.
    Saludos desde
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasar por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa !!! vaya pintaza que tiene tu dorada y con curry debe de saber genial, voy a probar ya que el curry siempre se lo pongo a la carne,,,ya me tienes a la cocina !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esta riquísima seguro , ahora tengo ganas de mejillones! 😋😋😋 Otra cosa que echo de menos de allí (aparte de las temperaturas 😩😩😩) son los frutos de mar, aquí los encuentro también pero aveces el precio es muy elevado, por ejemplo la sepia es al rededor de 20 € , el pulpo y los langostinos si son más accesibles ,y los compramos mucho por que a mis hijos les encanta ! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, la verdad es que en los pueblos o ciudades más pequeñas os encontráis con estos problemas, y con el añadido del coronavirus, mucho más. Pero el pequeño comercio de proximidad es el más sensible a la crisis y, como muy bien haces, debemos comprarles y ayudarles. Bueno, me has dejado con la boca abierta con esta super receta, parece de fiesta. Esta dorada cocinada con tan ricos y exóticos ingredientes debe tener un sabor extraordinario. Te tomo prestada la receta. Sigue cuidándote, mil besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel! Sin duda es una receta muy especial... ya sea porque fue la última que hicistes... en la que era nuestra vida normal antes...o porque es la última que te queda en borradores de aquel tiempo... La verdad que no está siendo nada fácil seguir con esta nueva vida... Sin embargo.. otros se empeñan en vivir la vida como si no hubiera un mañana... y ni miran por ellos... ni por su familia... ya te podrás imaginar.. lo que les importamos los demás.... Pero bueno... si nos comportamos todos de un modo pasota... antes volveremos al confinamiento.. así que yo estoy como tú... intento salir lo menos posible y con mucho cuidado...respetando las distancias... que no cuesta nada hacerlo, sabiendo que es por un bien para todos... En fin...

    La Dorada tiene muy buena pinta... antes te diría que los sabores con el coco y eso... no me gustaban... ahora será que poco a poco... incluyo el aceite de coco... que la cosa va cambiando... no es que me vuelva loca .. pero soy capaz de comerme algo que sepa a coco... eso antes era impensable jajaaa... así que me llevo un trocito de tu receta especial de la semana pasada... un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, eres mujer de recursos, si no hay una cosa se cambia por otra y salen platos igualmente espectacualres. Lo has bordado. La dorada es un pescado que no necsita mucho para que quede bien . Me ha enantado y las fotos hablan por sí mismas. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan los frutos de mar, estas fotos son casi fotos eroticas para mi jajajaj Muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  25. Suspiro un poco Isabel querida, llego tarde porque la semana pasada me sumergí en preparaciones de cumpleaños de Mr.G que me puse a contrastar recetas, libros, por aquí, por allá y se me pasaron los días, luego llego el finde y la semana pasada estuve con el blog en silencio porque no me dio tiempo de entrar por el compu. 
    Pero ya de nuevo regreso a verte y suspiro al leerte, que yo no he salido prácticamente en todo el "otoño", solo una tarde a botar la basura..., por lo que solo pude registrar las flores de 3 árboles que tengo frente a casa con sus dorados preciosos, ya están vueltos un solo chamizo y en medio de buen saco de lana y mantitas el invierno de a pocos va llegando y así sigo, a ver cómo seguirá esta situación. El que ha salido es el señor G., al inicio tuve esos días de ciática y estrés, luego la cosa la calme, la mente es una cosa loca, estados de ánimo que vamos calmando, pero claro que, lo que más se desea es retomar la vida, donde nos sintamos seguros, disfrutemos de nuevo de nuestros seres queridos..., ya veremos cómo sigue esto.
    Bien haces en apoyar aquella tienda, uno por más que van liberando las cosas, queda medio a la deriva de estos gobiernos, de ese virus, de tantas personas que han partido por su cuenta, en fin...

    Tu receta de mar deliciosa, esta semana he coincidido contigo y la leche de coco, queda muy rico siempre este tipo de platos, resultones, frescos y de sabores que nos dejan con el mejor sabor de boca. Esa dorada con sus verduras y esos mejillones maravillosos piden pista para danzar felices en medio de un día de sol.

    te mando un beso grande y mañana regreso por mi postre ;) 

    ResponderEliminar
  26. Isabel yo también vivo en un pueblo pero tengo la suerte de contar con LIDL, Día, Mercadona y muchas tiendecitas locales. Aún así hay cosas que aquí no se encuentran y el verano pasado descubrí que ya entrábamos en el área de reparto de Carrefour así que una o dos veces al mes hago una compra grande ahí y me la dejan en la puerta de casa. Durante el estado de alarma han sido fundamentales para nosotros que hemos salido de casa lo menos posible, y seguimos haciendo lo mismo a día de hoy, salir lo justo para ir al trabajo e ir las veces imprescindibles a la compra.

    Las niñas salen a casa de mis padres porque o trabajamos o mal camino llevamos, pero los fines de semana seguimos confinados en casa.

    Nuestra vida no ha cambiado tanto en lo laboral ni en lo social. Es complicado tener vida social con dos peques y el trabajo, afortunadamente, sigue prácticamente igual para nosotros. Aún así entiendo perfectamente lo que cuentas porque yo también recuerdo a raíz de recetas que tengo para el blog cómo era nuestra vida hace un puñado de semanas y cómo es ahora, por no hablar de los meses de pesadilla...

    Confío en que el tiempo te devuelva poco a poco una vida similar a la que tuviste antes del confinamiento. Antes o después rescataremos lo que teníamos, o esa es mi esperanza.

    Tu dorada tiene una pinta deliciosa, me alegro de que la hayas compartido con nosotros.

    Disculpa mi ausencia de las últimas semanas. Estoy hasta arriba de trabajo y no me da tiempo a visitar vuestras cocinas y comentar como os merecéis

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!